El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se registró un incendio en un campamento provisional instalado por personas migrantes en el Estado de Chihuahua.
A través de sus redes sociales detalló que los hechos ocurrieron en la calle Juan Pablo II en la colonia Robinson de la capital de la entidad. Sin embargo, no dio a conocer si se registraron personas heridas.
¿Qué dijo el INM?
El INM reportó que el incendio pudo ser provocado por el encendido de fogatas para mitigar el frío.
Sin embargo, minutos después trascendió que el origen del siniestro fue una parrilla de gas con una mala instalación, ya que según versiones de los testigos, el fuego ocurrió mientras estaban cocinando.
«El @INAMI_mx informa que se registró un incendio en un campamento provisional instalado por personas migrantes, en la calle Juan Pablo II, colonia Robinson, en la ciudad de #Chihuahua. Al parecer, el incidente se originó cuando los ciudadanos extranjeros encendieron fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas, y el fuego se salió de control».
De acuerdo a la publicación, los bomberos y personal del Instituto «atendieron la situación para garantizar la seguridad de las personas en el área».
Medios locales reportaron una persona lesionada y varias construcciones improvisadas dañadas por el fuego.
Con información de Milenio.