En enero tendrá tres juegos amistosos de preparación para su duelo de Semifinal de Nations League ante Canadá.
El Tri jugará ante River Plate y Talleres de Córdoba en la tercera semana de ese mes y después viajará a Porto Alegre en Brasil para medirse ante el Internacional.
Al no ser fecha obligatoria de FIFA, Javier Aguirre, quien después del colapso de la salida del Comisionado Juan Carlos Rodríguez está a disgusto, no podrá contar con jugadores que participan en ligas europeas, por lo que llevará a un puñado de elementos de la Liga mexicana que perderán actividad con sus clubes por atender estos compromisos con la Selección, esto aceptado ya en la última reunión de dueños.
La idea es que los jugadores salgan de su zona de confort que es la de jugar siempre en Estados Unidos en estadios de primer nivel y con el apoyo completo de paisanos y eleven sus pulsaciones en estadios adversos.
Se planeaba un juego ante Boca Juniors, pero la directiva de Chivas, indignada por la forma en que le arrebataron al entrenador Fernando Gago a mitad del torneo pasado, pidió que no se le pagara a este equipo el amistoso y se le ofreció la oportunidad a River Plate, el eterno enemigo de los Xeneizes que sin chistar aprovechó el monto económico para hacer caja.
elf