Al momento de hacer compras navideñas, de cumpleaños o para alguna ocasión especial, la ropa siempre es una opción fácil si se conocen los gustos y la talla de la persona, lo mismo con los zapatos, más en la actualidad, que los tenis se han convertido prácticamente en piezas de colección para los hombres, pero aquí te diremos por qué no es la mejor idea regalar zapatos.
¿Qué pasa si regalas zapatos?
Si bien esto es sólo una teoría basada en supersticiones y creencias, es importante tomarla en cuenta a partir del pensamiento propio y de las personas involucradas, pues existe la idea de que regalar zapatos es de mala suerte.
Ya sea a algún amigo, familiar o incluso la pareja, no se les debe de regalar zapatos, según la creencia popular, al hacerlo, se está haciendo la invitación a que se vayan, es decir, son los zapatos con los que tiene permiso de irse.
Esto se traduce como mal augurio en la relación, por lo que es un regalo que se debe de evitar, aunque si ninguna de las personas tiene noción de esta creencia, no puede haber mayor problema, aunque hay quienes incluso lo consideran de mal gusto si ya lo saben.
¿Por qué regalar zapatos es de mala suerte?
Para entender esta creencia, es importante saber que la cultura china tiene muy presente los homófonos, es decir, las palabras que suenan igual a otras, como el número cuatro, cuya pronunciación en chino es bastante parecida a «muerte«, por lo que difícilmente encontrarás un ascensor en China con el número cuatro.
De este modo, la palabra «zapato» tiene la misma pronunciación que «malvado«, «demoniaco» y «hereje» y en China, regalarle zapatos a alguien se puede interpretar como desearle malos augurios y espíritus.
Esto es más bien un tabú en dicha cultura, por lo que exenta a las familias, es decir, entre parientes sí se pueden regalar zapatos, no obstante, hay personas supersticiosas que prefieren no hacerlo.
Así que si no te consideras una persona supersticiosa, siéntete tranquilo de regalar zapatos a tus seres queridos, pero en cambio, si crees en estos pensamientos, lo mejor es optar por otras opciones de regalos.
Con información de Excélsior.