miércoles, abril 9, 2025
InicioEstadoSe realizó la tradicional Cabalgata de Navidad 2024: "500 años de cultura...

Se realizó la tradicional Cabalgata de Navidad 2024: «500 años de cultura y tradición»

  1. La Cabalgata de Navidad 2024, titulada «500 años de cultura y tradición», se llevó a cabo en Querétaro con la participación de 10 carros alegóricos que destacaron la riqueza cultural, histórica y tradicional del estado. Gloria Alcocer, directora de las Fiestas Patronales del Estado, informó que este evento busca resaltar las raíces que definen la identidad queretana.

El recorrido inició en el Centro Histórico, partiendo de Ángela Peralta y Corregidora, para continuar por Arteaga y concluir en Ezequiel Montes. Durante los más de 20 minutos que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de carros alegóricos que representaron figuras emblemáticas como la Reina de Navidad Victoria II, escenas del México prehispánico, la llegada de los franciscanos a la región y la Sierra Gorda queretana.

Además, el desfile incluyó músicos, malabaristas, payasos, danzantes y otros personajes que amenizaron la noche con su entusiasmo y talento. Como cierre del evento, el patronato de las Fiestas Patronales desfiló junto con el tradicional gallo de Hércules, poniendo el broche final a esta celebración llena de color y tradición.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments