Con solamente cuatro meses en el cargo, Efraín Juárez se convirtió en campeón de Liga y Copa con el club de Colombia, Atlético Nacional; medios del país sudamericano se rindieron en elogios ante el estratega azteca: “El secreto mejor guardado de México”.
Criticado desde su llegada al balompié ‘cafetalero’, Efraín Juárez llegó en octubre pasado al Atlético Nacional con la intención de devolver al conjunto ‘Verdolaga’ a los primeros puestos en su país.
Remando contracorriente, Efraín Juárez comenzó a solventar las críticas con resultados y consiguió su primer título como entrenador profesional el pasado domingo 15 de diciembre ante América de Cali (3-1 en el marcador global).
Con el título en mano, el estratega azteca y sus dirigidos mostraron ambición y se presentaron en la contienda por el título de Liga ante Deportivo Tolima, mismo al que derrotaron 2-0 en la vuelta (3-1 en el global) para conseguir un histórico ‘doblete’.
A segundos de haber conseguido el plena transmisión de la Final de Liga ante Deportivo Tolima, uno de los comentaristas de WIN sports (medio colombiano), fue contundente al hablar sobre el mexicano:
Efraín Juárez es el secreto mejor guardado de México. Bienvenido a Colombia, bienvenido a un técnico que vino a aportar”.
EFRAÍN JUÁREZ SE SINCERA TRAS CAMPEONATO: “LLORÉ MUCHO”
Antes de subir al podio para alzar el título de la Liga de Colombia por lo más alto de la cancha, el estratega de Atlético Nacional se sinceró y aclaró las razones por las que no fue tan efusivo su festejo:
Les agradezco muchísimo. Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto soy muy tranquilo porque voy con pies de plomo”.
Finalmente, hablando sobre el proceso, Efraín Juárez reveló todo el proceso que tuvo que pasar para consagrarse como el tercer técnico en conseguir un ‘doblete’ en la historia del futbol de Colombia:
Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar. Todo valió la pena. Lloraba por alegrías, frustraciones, injusticias y al final tenemos la recompensa. Ojalá disfruten mucho”, sentenció.
BFG