lunes, diciembre 23, 2024
InicioEstadoCentro de Atención al Turista lleva más de 14 mil atenciones

Centro de Atención al Turista lleva más de 14 mil atenciones

El Centro de Atención y Protección al Turista del Estado de Querétaro ha realizado más de 14 mil atenciones y orientaciones a visitantes y turistas que han llegado a la entidad al corte del mes de noviembre, quienes principalmente provienen de la Ciudad de México, Estado de México y la zona bajío, informó su directora Julieta Rojo Hernández.

Así mismo, destacó que estados como Guanajuato, San Luis Potosí y ciudades grandes como Guadalajara o Monterrey en el norte también aportan un sector importante de visitantes que llegan a Querétaro durante está temporada alta, quienes inmediamente reciben apoyo por parte del centro para poder garantizarles una estancia segura.

En específico han sido más de 35 mil los beneficiarios de los servicios que brinda el CAPTA a lo largo del año, ya que por lo general los visitantes llegan en compañía de grupos de amigos o familias, en grupos entre 3 a 4 integrantes.

Rojo Hernández precisó que el principal servicio que brindan es exclusivamente información turística, es decir, las principales recomendaciones de qué atractivos turísticos, experiencias, restaurantes, hoteles o servicios de tours turísticos son los mejores en cuanto a calidad y precios.

Añadió que otro tipo de atenciones que puede manejar el CAPTA pueden ir desde: préstamo de apoyos funcionales como sillas de ruedas por tiempos de estancia, hasta resguardo de equipaje e inclusive vinculaciones con dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor en caso de aclaraciones por cobros en comercios o servicios.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments