El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, consideró que durante estas vacaciones decembrinas podría disminuir hasta un 5 por ciento.
Explicó que esto se debe a que muchas personas salen de vacaciones a otros estados del país durante esta época.
Además, consideró que por las bajas temperaturas, la ciudadanía utiliza menos el agua para bañarse y realizar actividades de aseo en sus hogares.
«Sí disminuye el consumo por ser época de frío, no sé si en época de calor la gente tiende a bañarse incluso dos veces en el día, en diciembre eso baja», destacó.
Luis Alberto Vega Ricoy, consideró que en época de calor, la ciudadanía utiliza con mayor demanda el agua.
El vocal ejecutivo de la CEA, afirmó que se cuenta con suficiente vital líquido para brindar el servicio a toda la ciudadanía.
Por: Luis Arturo Pérez.