La campaña de acopio de cobijas impulsada por el Municipio de Querétaro, denominada «Cobijando Corazones», ha alcanzado la cantidad de 16 mil cobijas recolectadas y ya comenzó con sus jornadas de entrega, siendo la delegación Santa Rosa Jáuregui la primera beneficiada, informó la presidenta del Patronato del DIF municipal, Adriana Olvera.
Explicó que el objetivo de la administración es lograr una suma de cerca de 40 mil cobijas recolectadas durante esta campaña, por lo que todavía siguen abiertos los centros de acopio en puntos como: las oficinas de Centro Cívico, así como en los edificios de las 7 delegaciones, hasta el próximo 31 de enero.
De manera adicional, la presidenta del patronato agradeció el compromiso de empresas y asociaciones de la sociedad civil que también se han sumado a esta iniciativa, ya que consideró que su labor ha sido importante para poder obtener una suma suficiente que permita su entrega en esta primera etapa.
Adriana Olvera destacó que las entregas se realizan con previa solicitud de líderes comunitarios que busquen acceder a este beneficio para sus vecinos o colonos, de las cuales ya cuentan con más de 44 mil solicitudes que se estarán programando durante lo que resta de diciembre, enero y febrero.
Para las entregas, el DIF se estará coordinando con Protección Civil Municipal para identificar las zonas con temperaturas más bajas y poder darles prioridad al cotejar con las solicitudes que estén llegando con su personal, por lo que pidió paciencia en aquellas comunidades que ya estén anotadas.
Alan García