Carlos Mendívil entró como bateador emergente en la entrada 11, a dos outs de la derrota, y con un imparable trajo las carreras con las que los Charros de Jalisco le dieron la vuelta al encuentro y vencieron 6-5 a los Venados de Mazatlán para dejarlos regados en el campo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
En inusual juego de pitcheo en el Estadio Panamericano de Zapopan, los Charros estuvieron tres entradas consecutivas a dos outs de perder. En la novena y en la décima lograron empatar, y en la siguiente con el hit de Mendívil cosecharon su triunfo número 32 de la temporada.
En la segunda vuelta pusieron su marca en 15-7 y se mantienen a un juego de los líderes Naranjeros de Hermosillo (16-6), pero aumentaron a tres su distancia con respecto al tercer lugar, que comparten Cañeros de Los Mochis (12-10) y Algodoneros de Guasave (12-10).
Venados (10-12) es el sexto lugar, y saben que no pueden soltar el pie del acelerador en la guerra por entrar a postemporada.
Tras una semana difícil, los Naranjeros salieron vivos de una dramática novena entrada, y vencieron en 11 capítulos 5-4 a los Sultanes de Monterrey, para ligar victorias por primera vez en los últimos 10 días.
Los Sultanes pudieron llevarse el triunfo en la novena cuando Donovan Casey conectó una línea que fácilmente traería a Edson García con la carrera del final del juego, pero esta se fue de un bote del otro lado de la barda. Los regios, sin out, no lograron traer esa anotación desde la tercera base.
El ligamayorista sonorense Luis González produjo la carrera de la diferencia en la parte alta de la entrada 11.
La derrota mantiene a Sultanes (7-15) hundidos en el último lugar de la segunda vuelta, cada vez más lejos de una posibilidad de calificar a playoffs.
Jonathan Aranda conectó un cuadrangular que borró la ventaja de los Algodoneros de Guasave, y los Yaquis de Ciudad Obregón vinieron de atrás para ganar 8-6 a domicilio.
Samuel Zazueta se apuntó un salvamento de cinco outs, para llegar a 39 rescates en su carrera, a 4 de la marca de todos los tiempos con Yaquis.
Yaquis (10-12) se mantiene en el séptimo lugar de la segunda vuelta, y aumentó su ventaja en la tabla de puntos para la clasificación con respecto a Mayos de Navojoa (8-14).
Joey Meneses pegó un hit productor de dos carreras, para llegar a 54 y guiar a los Tomateros de Culiacán (9-11) 6-4 sobre los Mayos.
El puertorriqueño Kennys Vargas se voló la barda con dos en base y los Águilas de Mexicali (11-11) apalearon de visita 10-2 a los Cañeros de Los Mochis.