El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció el Programa de Seguridad Vial para el sistema de transporte público QroBús.
Recalcó que el objetivo es evitar que los conductores pongan en riesgo la integridad de los pasajeros y que tengan una conducción adecuada de las unidades.
Destacó que este programa se pondrá en marcha a partir de este 19 de diciembre, el cual consiste en cero tolerancia en el uso del celular por parte de los conductores, aplicación de pruebas alcoholímetro y un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.
«Estamos implementando a partir de mañana un programa que se llama Cero Tolerancia con el uso de Celular para operadores del transporte y va acompañado a través de dos acciones, la primera con la aplicación de alcoholímetros y la regulación de la propia regulación», expresó.
Gerardo Cuanalo Santos, informó que en el tema del alcoholímetro, se contempla aplicar 300 pruebas mensuales a los conductores de las unidades QroBús.
Respecto al uso del celular, señaló que las unidades cuentan con cámara de vigilancia, la cual notificará dicha conducta por parte de los operadores.
En cuanto a las sanciones, el titular de la AMEQ, destacó que irán desde una multa y pérdida de bonos, suspensiones por 3 días y hasta su baja definitiva.
Reiteró que los usuarios pueden denunciar cualquier conducta indebida por parte de los operadores, a través de la app QroBús, redes sociales de la AMEQ, el Call Center y en el número de WhatsApp 4461171516.
Por: Luis Arturo Pérez.