El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, informó que las misas de Navidad se celebrarán en todos los templos parroquiales de la diócesis a las 9 de la noche. Además, invitó a la ciudadanía a participar en la misa de fin de año, que tendrá lugar el 31 de diciembre, también a las 9 de la noche, en la Santa Iglesia Catedral.
Lara destacó que ambas misas serán oficiadas por el Obispo Fidencio López, quien extendió una invitación a los fieles para celebrar estas fechas decembrinas en un ambiente de paz y armonía, y para prepararse espiritualmente para la llegada del Niño Jesús.
Por otro lado, el Vocero anunció la apertura del Año Jubilar, que dará inicio el próximo domingo 29 de diciembre a las 11 de la mañana. Como parte de las celebraciones, se llevará a cabo una breve peregrinación desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia de Santa Clara, hasta la Santa Iglesia Catedral. Indicó que este acto simboliza un gesto de gracia y perdón de los pecados.
Finalmente, Lara hizo un llamado a todos los sacerdotes de la diócesis para que, durante esta temporada, sean canales del jubileo, llevando el mensaje de paz y reconciliación a todos los rincones de las parroquias.
Mar Hernández Mendoza