El 29 por ciento de los mexicanos gastará más de 500 pesos en sus regalos para esta temporada de Navidad y fin de año.
Según datos de la empresa de bonos laborales, Pluxee, informó que el 22 por ciento de los mexicanos invertirá más de mil pesos para sus regalos y el 18 por ciento menos de 500 pesos.
Las categorías que más comprarán los mexicanos son:
- Ropa y accesorios con el 53 por ciento.
- Gadgets con el 31 por ciento.
- Cenas especiales con el 20 por ciento.
- El 20 por ciento optará por tarjetas de regalo.
- Además, al 60 por ciento de los mexicanos les gustaría recibir «un regalo útil».
- Un 40 por ciento les gustaría escoger su propio obsequio.
Por otra parte, según datos de la empresa de estudio de mercados Researchland, el 55 por ciento de los mexicanos estima gastar más para esta temporada, que lo que gastó el año pasado, pero buscará más promociones y opciones de financiamiento para poder optimizar sus presupuestos.
En dicho estudio, los mexicanos afirman que 49.2 por ciento gastarán más en ropa y accesorios, 19 por ciento en tecnología, 16.2 por ciento en juguetes y por último alimentos y bebidas con 14.4 por ciento.
En otros datos, las decisiones de compra de los mexicanos, durante esta temporada, estarán dominadas por las promociones y descuentos con el 60.3 por ciento, seguido de la facilidad de compra en línea con el 11.9 por ciento.
El 46.8 por ciento afirma preferir las tiendas físicas y el 31.5 optará por una experiencia mixta u omnicanal.
Finalmente, el 52.4 por ciento de los consumidores consideran que usarán meses sin intereses para financiar sus compras, mientras que el 41 por ciento prefiere no usar financiamiento y el 5.3 por ciento considera el uso de un préstamo.
Con información de Milenio.