La Cámara de Comercio de Querétaro espera una derrama económica de 2 mil 715 millones de pesos durante las fiestas de Navidad y año nuevo para el sector terciario del estado, principalmente en negocios de venta de ropa, calzado, juguetes, así como en restaurantes, salones de fiestas y hoteles, detalló su presidenta Lorena Muñoz Altamira.
Señaló está cifra representa un incremento aproximado al 8% en comparación con las ventas del año anterior, sustentada en la buena tendencia de actividad económica que arrastra el estado, ya que tan solo en las ventas del Buen Fin se tuvieron incrementos por arriba del 12%.
Muñoz Altamira enfatizó que las autoridades del Municipio de Querétaro, así como de todos los municipios de la zona metropolitana, han garantizado la seguridad de habitantes y turistas que vengan a disfrutar de estás fiestas, gracias a operativos especiales para la vigilancia durante estás fechas, además de que existe una completa coordinación con la camara para reportar cualquier conducta delictiva.
En este sentido invitó a la población a realizar sus compras navideñas en micro, pequeños o medianos comercios que sean 100% queretanos, ya sea en regalos o alimentos para las cenas de estas fechas, pues esto ayuda a incentivar la economía local y activa una cadena de proveedores que beneficia a miles de empleos en el estado.
Explicó que la buena temporada de ventas concluirá hasta la primera semana de enero, una vez pasada la festividad de Reyes Magos, cuando oficialmente termina la mejor temporada para todo el sector comercio de cada año.
Alan García