Durante el primer fin de semana de operativos decembrinos por el arranque de las posadas, 21 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría tras rebasar los niveles permitidos de alcohol en la sangre al manejar, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Precisó que de estas 21 personas, 20 fueron hombres y 1 mujer, quienes ya cumplieron con sus respectivas horas de arresto administrativo, además de que todas correspondieron al aseguramiento de 1 vehículo, es decir, fueron 21 las unidades remitidas al corralón.
Hernández Velázquez destacó que durante este primer fin de semana se realizaron 381 pruebas de alcoholemia, por lo que el objetivo de la dependencia es que cada fin de semana se pueda mantener una aplicación promedio por arriba de las 300 pruebas mientras dura activo el operativo.
Cabe recordar que el límite permitido en una prueba de alcoholímetro es de .4 mililitros de alcohol por litro de aire expirado, lo cual puede ser rápidamente rebasado con una copa de vino o una cerveza, por lo que cualquier conductor debe abstenerse de cualquier ingesta de alcohol.
Así mismo, durante las próximas semanas, cuando incrementa la cantidad de celebraciones decembrinas, los operativos podrían extenderse desde los días miércoles y con especial atención las noches cercanas al 25 y 31 de diciembre.
Alan García