La insigne y nacional Basílica de Guadalupe es testigo de la afirmativa bíblica de que la fe mueve montañas.
Los números del santuario mariano más visitado en el mundo acreditan la veracidad de que la decisión de creer en el milagro guadalupano moviliza a millones de personas en el mundo.
Y es que la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, recibe en promedio cada año a más de 22 millones de peregrinos y alberga durante días u horas un aproximado de 2 mil 200 peregrinaciones a lo largo de los doce meses del año.
Además, la fe, devoción y cariño que lleva a los mexicanos o extranjeros a visitar a la guadalupana se intensifica invariablemente en las vísperas del festejo por el aniversario de sus apariciones a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, cada 12 de diciembre.
Tan sólo para este, su 493 aniversario, se prevé que el número de visitantes a imagen de la virgen supere los 12 millones de fieles y peregrinos provenientes de todas partes del país; basta detenerse unos minutos en el atrio del templo o en los alrededores de la basílica para darse cuenta de que cualquier estado de la República está representado en alguna o varias de las personas que acuden a presentar su agradecimiento o peticiones a la llamada Patrona de México.
Excelsior