Los integrantes de la fracción de Morena expresaron su desacuerdo con el proyecto de presupuesto para 2025, al considerarlo poco transparente. El diputado Erick Silva informó que el documento no les fue entregado en tiempo y forma, lo que les impide analizarlo a fondo.
Silva destacó que aún no se ha especificado el monto destinado a los temas sociales, lo que genera incertidumbre sobre los programas que se implementarán y las poblaciones que se beneficiarán. Además, señaló que en el presupuesto para los municipios se continúa otorgando más recursos a los que menos lo necesitan.
El diputado mencionó que se habían reunido con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles, para expresar su interés en que se incluyan temas como discapacidad y adultos mayores, y para definir cómo se asignará el presupuesto destinado a lo social.
Aunque el proyecto de presupuesto les fue entregado hoy por la mañana, Silva consideró que 48 horas no son suficientes para analizarlo de manera detallada. Además, subrayó que en los rubros que hubo aumento como en seguridad, educación y salud no se especifica cómo se distribuirán los recursos, lo que, según él, indica un gasto discrecional que no beneficia adecuadamente a los queretanos.
Mar Hernández Mendoza.