Sergio Canales y Lucas Ocampos rivalizaron en el más candente de los derbis del futbol español entre Betis y el Sevilla. Ahora van codo a codo enfundados con la playera de Rayados por la máxima gloria.
La primera ocasión que los ahora compañeros fueron rivales en el derbi andaluz, capaz de hacer hervir a las aficiones de la ciudad, fue el 10 de noviembre de 2019.
Ocampos se presentó como el centro delantero titular del Sevilla. El ariete formado con River Plate abrió la cuenta a los 13 minutos, en una victoria para los hispalenses por 2-1. La buena fortuna siempre le sonrió al argentino en los choques frente al Betis. De hecho, en nueve ediciones de este partido en liga jamás pasó por la amargura de la derrota al irse del equipo para unirse a Monterrey con cinco triunfos y cuatro empates.
Durante los cinco partidos que Ocampos y Canales fueron rivales en el torneo español, al ariete lo acompañaron cuatro triunfos y un empate.
A Canales lo acompañaron más las amarguras a lo largo de esos intensos derbis al disputar una decena, pero únicamente saboreó el triunfo en liga en uno.
En Monterrey ahora vive feliz, aunque para llegar a su gran nivel pasó por dos lesiones que lo mantuvieron al margen y en zozobra ante los aficionados que jamás creyeron que recuperaría su nivel.
Estoy muy feliz, disfrutando un montón, mi familia está muy contenta, eso siempre ayuda para que en el campo salgan bien las cosas. Ya me he adaptado bastante al futbol de México”, dijo a la Cadena Cope.
Al Sevilla con Ocampos jamás pudo vencerlo y únicamente se quedó con una alegría cuando convirtió el penalti del empate 1-1 del derbi del 2 de enero de 2021.
En su único emparejamiento en una eliminatoria de la Copa del Rey, el Betis con Canales avanzó con un triunfo de 2-1 en los octavos de final de la edición de 2021-2022, con él haciendo una de las dianas; ese fue el único revés para Ocampos.
El argentino alcanzó a su rival en Monterrey en septiembre, “y lo hice desechando ofertas de otros clubes porque esta opción de Rayados me interesó mucho. Ahora estoy acá y siento que soy un jugador importante”