Dos días después del final de temporada en Abu Dhabi, algunos de los pilotos acudieron este martes una vez más a los llamados test de postemporada, que en realidad consisten en dos pruebas separadas.
Un coche por equipo puede ser ocupado por un piloto titular o experimentado, mientras que el otro coche se convierte en la llamada «prueba de jóvenes pilotos».
Max Verstappen está ausente en Red Bull, lo que también se aplica a Sergio Pérez. Esto ofreció a Yuki Tsunoda la tan esperada oportunidad de completar una prueba en un coche de Red Bull Racing, con el que Honda también se ha comprometido.
De esta manera, durante el test del martes en Abu Dhabi, Tsunoda realizó sus primeros metros en el RB20, cuyas imágenes pueden verse a continuación.
El piloto japonés tiene a su lado a Isack Hadjar, que está completando el test de novato para el equipo con sede en Milton Keynes. En el segundo equipo de Red Bull, RB, Liam Lawson y Ayumu Iwasa están haciendo sus apariciones.
Helmut Marko dijo a Motorsport.com en el paddock el domingo que las decisiones sobre las alineaciones de pilotos de Red Bull y RB se tomarían el lunes, pero que esperarían a la prueba de neumáticos antes de hacer cualquier anuncio más adelante en la semana.
Sainz ya hace gomas con Williams
El test de neumáticos de Abu Dhabi es también la primera aparición pública de Carlos Sainz con el Williams, tras haber completado ayer un filming day en el circuito de Yas Marina. El español tiene hoy a su lado al junior de Williams Luke Browning.
En Mercedes, Andrea Kimi Antonelli iba a pilotar junto a George Russell, pero el italiano todavía no está en forma física por enfermdad, así que Frederik Vesti fue llamado para salir a la pista.
Otros equipos con alineaciones interesantes son Haas y Sauber. El primer equipo tendrá hoy a su disposición a Esteban Ocon, quien, debido a que Alpine lo forzó a dejar el equipo antes de tiempo, puede pilotar hoy con un equipo Haas completo. En Sauber, el dúo de pilotos para la próxima temporada ya está totalmente presente con Nico Hülkenberg y el novato campeón de F2 Gabriel Bortoleto.