En la tarde de ayer, Eagles de Filadelfia logró una histórica novena victoria consecutiva, consolidando su dominio en la temporada con una destacada actuación en el campo. A pesar de que Saquon Barkley rompió el récord de franquicia en yardas terrestres, el equipo sabe que todavía hay áreas para mejorar.
DeVonta Smith, quien consiguió un crucial pase de touchdown, y AJ Brown, con cuatro atrapadas, mostraron su descontento con el desempeño ofensivo del equipo.
¿Qué necesita mejorar Eagles?” fue la pregunta que resonó en cada rincón. La respuesta de Brown fue tajante: “el pase”. La falta de ritmo en el juego aéreo permitió a Panthers mantenerse peligrosamente cerca en el marcador hasta la última jugada.
A pesar de estos desafíos, Eagles tuvo motivos para celebrar. Saquon Barkley rompió el récord de la temporada con 124 yardas terrestres, una actuación que solidificó su candidatura al MVP.
Barkley sumó otro hito en su carrera por el MVP de la NFL cuando utilizó una carrera de nueve yardas en el último cuarto para superar el récord de los Eagles de LeSean McCoy de 1,607 yardas, establecido en 2013. Barkley ahora tiene 1,623 yardas con cuatro juegos restantes.
Jalen Hurts, por su parte, mostró su versatilidad con dos pases de touchdown y uno terrestre, guiando al equipo a una victoria por 22-16 sobre Panthers de Carolina que suman 10 descalabros. Todos queremos más”, afirmó Hurts, reflejando la ambición del equipo. Con un récord de 11-2, Eagles se mantiene como el segundo mejor equipo de la NFC, sólo detrás de Detroit. En el último cuarto, Hurts conectó con Grant Calcaterra para un touchdown de 4 yardas, seguido de una conversión de dos puntos por parte de Barkley, asegurando la ventaja de Eagles de Filadelfia.
JETS SIN PLAYOFFS; OTRO AÑO PERDIDO
Con la derrota de ayer, Jets llegó a 14 años sin disputar la postemporada, la racha más larga para cualquier equipo de las cuatro principales ligas. Tua Tagovailoa completó 33 de 47 pases para 331 yardas y dos touchdowns para Miami.
JEFES DESTAPAN LA CHAMPAÑA
Los Chiefs de Kansas City consiguieron su noveno título divisional al vencer agónicamente a Chargers. Kansas City anotó un gol de campo en la última jugada del partido. Matthew Wright convirtió la patada de la victoria aunque con drama. La pelota pegó en el poste izquierdo y luego ingresó para el júbilo de los aficionados de Kansas City que llenaron Arrowhead. Chiefs está en búsqueda de convertirse en el primer equipo tricampeón en la era del Super Bowl. Patrick Mahomes lanzó 210 yardas y un touchdown.
Para Chargers fue su quinta derrota de la campaña. Justin Herbert tuvo una noche de 213 yardas y un envío a las diagonales con el receptor Quentin Johnston.
DARNOLD LANZA 5 TD Y DESTROZA A FALCONS
Sam Darnold agregó otro punto destacado a su brillante primera temporada con Vikings, al pasar para 347 yardas y cinco touchdowns. Vikings permanece un juego atrás de Detroit en la lucha por la corona del Norte de la NFC.
NINERS SALEN DEL LETARGO
Brock Purdy lanzó 325 yardas y dos touchdowns y 49ers de San Francisco se recuperó de dos derrotas aplastantes para vencer a Chicago 38-13 y arruinar el debut del entrenador interino Thomas Brown con los Bears.
BUCANEROS TOMAN LA CIMA
Baker Mayfield lanzó 295 yardas y tres touchdowns, y los Bucs ganaron por tercera semana consecutiva para escalar a la cima de la NFC Sur.
GANA EL MENOS MALO
Titans se despidió de sus opciones de postemporada y se acerca a terminar con el peor récord de la AFC. Tanque Bigsby corrió 55 yardas y una anotación.
HALCONES MARINOS ARROLLAN DE VISITA
Zach Charbonnet corrió para un récord personal de 134 yardas y dos touchdowns, Geno Smith lanzó 233 yardas y una anotación para Seattle.