El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que ya se ha registrado una afluencia hasta de 11 mil usuarios que han utilizado el servicio del transporte público QroBús a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Esto al corte desde el inicio de la feria a partir del viernes 29 de noviembre.
Apuntó que de este total, cerca de 9 mil 500 usuarios han pagado con su tarjeta de prepago, mil 300 personas han adquirido su tarjeta exprés, 500 usuarios con bono QroBús y 50 pagos de la tarifa con tarjetas bancarias.
«Hemos tenido un buen servicio con alrededor de 15 unidades disponibles hasta este momento, se han registrado poco más de 11 mil ascensos en lo que va de todo el periodo de la feria», expresó.
Recordó que se han dispuesto de 15 unidades para brindar el servicio, las cuales salen desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y concluyen su servicio hasta la 1 de la mañana, así como una unidad para el termino del Palenque.
Gerardo Cuanalo Santos, consideró que la afluencia de usuarios en el transporte público ha ido de menos a más en estos primeros días de feria, pero se espera que incremente aún más el fin de semana.
Destacó que el costo de la tarifa es de 17 pesos de manera general y se puede hacer a través de las tarjetas de prepago o compra de tarjetas exprés, desde las 12 del día y se contempla una flotilla hasta de 25 camiones en caso de alta demanda.
Por: Luis Arturo Pérez.