Durante los 2 primeros meses de la actual administración del Municipio de Querétaro, la nueva Dirección de Comercio ha recibido 800 denuncias ciudadanas contra locales comerciales establecidos que presuntamente no contarían con sus licencias y documentos para operar, además de que han realizado 900 visitas de verificación, informó el alcalde Felifer Macías.
No obstante, a pesar de la amplia actividad de inspección comercial, señaló que únicamente se han clausurado los 17 establecimientos dedicados al giro de venta de bebidas alcohólicas o alimentos, por lo que a la parte municipal se refiere, por incumplimiento de lineamientos de protección civil.
Felifer Macías añadió que estás revisiones también se extenderán a las y los ciudadanos que durante estás épocas navideñas coloquen «bazares» o pequeños puestos de artículos alusivos a la navidad, ya que únicamente podrán realizarlo si cuentan con su respectivo permiso temporal de venta.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a respetar el orden y los reglamentos comerciales si buscan sumarse a estas actividades para obtener un ingreso extra durante diciembre, ya que en caso contrario la autoridad tiene todas las facultades para proceder a cerrar su punto de venta.
Enfatizó que estás medidas buscan generar paridad entre los negocios formales que pagan sus impuestos y, en el caso de diciembre, realizan inversiones sobre artículos alusivos a la temporada, además de que los permisos temporales pueden extenderse de 1 a 90 días naturales de vigencia.
Alan García