En Sinaloa durante dos operativos diferentes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), además de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a dos hombres.
Ambos sospechosos poseían armas de fuego y dos kilos de pastillas de fentanilo y incluido más de una tonelada de fentanilo.
Aseguramiento de armas y drogas
El primer aseguramientos se llevaron a cabo en el municipio de Guasave, en la calle Raúl Cervantes Ahumada, en el lugar los elementos de seguridad detectaron un vehículo de color gris, cuyos tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida, por lo que fueron detenidos los sospechosos.
Dentro del vehículo de los detenidos se encontró tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, una bolsa de aproximadamente dos kilogramos con pastillas de fentanilo y tres equipos de radiocomunicación.
Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos e ingresados al Ministerio Público correspondiente.
Mientras que en el segundo operativo, se realizo en el municipio de Ahome, en las inmediaciones se detecto la presencia de hombres que portaban lo que parecían armas de fuego, los cuales emprendieron la huida e ingresaron a dos domicilios.
Ante esta situación, los agentes ingresaron a las propiedades, y en una de ellas hallaron 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de fentanilo, básculas, revolvedoras industriales y en la otra una camioneta con más de 800 kilos de la misma droga.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo policial, y en total se resguardaron 400 millones de dólares, 8 mil millones de pesos y 20 millones de dosis.