La imagen Christian McCaffrey cayendo con una severa lesión sobre el nevado césped del Highmark Stadium, sin que nadie lo tocara, resume lo que ha sido la campaña de 49ers: un drama. San Francisco apenas disfrutaba del cuarto partido con McCaffrey esta campaña cuando los ligamentos de su pierna izquierda tronaron, algo que volvió a dejar en predicamento el futuro de quién fue el Jugador Ofensivo de 2023 y la pieza más importante para que los gamusinos fueran el mejor equipo de la Conferencia Nacional y volvieran a jugar un Super Bowl.
San Francisco deambula en el sótano de la división Oeste con una paupérrima marca de 5-7 y tres derrotas a cuestas en sus más recientes enfrentamientos. Afrontaron la primera parte de la temporada sin McCaffrey, ausencia a la que se le fueron sumando bajas relevantes como la del receptor Brandon Aiyuk, por una ruptura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha; el segundo corredor Jordan Mason también está en duda de jugar próximamente después del partido ante Buffalo.
El pesar del lado de la defensiva no es menos dramático, cuando las más recientes dos semanas no han contado con el tackle Trent Williams y el ala defensivo Nick Bosa, quienes siguen sin tener una fecha concreta para volver a los emparrillados.
La mala fortuna acecha de nueva cuenta al equipo que se hizo del más reciente boleto al Super Bowl en la Nacional. La sombra de ser un finalista que no llega siquiera a los playoffs ronda a San Francisco, que ya ha pasado por esos malos tragos.
Justo la campaña después de disputar el Super Bowl LIV (2 de febrero de 2020 ante Kansas City) sufrieron una caída libre con una marca perdedora de 6-10, siendo el más reciente de 17 finalistas perdedores del Super Bowl que implosionan en su intento de siquiera clasificarse a la postemporada al año siguiente.
En San Francisco ahora se aferran a las opciones matemáticas. En el calendario encontrarán cobijo de sus aficionados después que McCaffrey y Mason han vuelto a la lista de lesionados antes de recibir las próximas dos semanas a Bears y Rams. Una visita a Miami, ser anfitriones de Lions (el mejor equipo de la Conferencia Nacional) y por último una salida a Arizona (segundo de la división Oeste de la Nacional) completan la agenda de la fase regular.
Con las bajas de sus principales armas ofensivas en las piernas de McCaffrey y los brazos de Aiyuk, esperan la vuelta pronto de sus estrellas defensivas Williams y Bosa, para darle un impulso al equipo en busca de evitar una nueva catastrófica campaña sin postemporada, aunque en las estimaciones de la cadena ESPN les dan un ocho por ciento de opciones de hacerse de un sitio en los playoffs.
BFG