Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar reponiéndose a un fin de semana complicado, primero en la sprint shootout del viernes, mientras que el sábado no brilló en la sprint pero, después, en la calificación se llevó la pole aunque finalmente arrancó en segunda posición luego de una sanción.
El holandés y cuatro veces campeón del mundo fue castigado con una posición en la parrilla de salida. La FIA consideró que había conducido innecesariamente lento durante la calificación y eso afectó a George Russell, quien aunque no se encontraba en vueltas lanzada venía preparando una vuelta rápida.
El castigo resultó anormal tanto para Verstappen como para Red Bull. Normalmente la norma es sancionar con tres posiciones cuando un piloto estorba a otro en vuelta rápida en calificación, pero los comisarios en Qatar decidieron solo castigar al holandés con una plaza al enfatizar que se trataba de una vuelta de calentamiento.
En carrera, Verstappen ganó a Russell en la arrancada y se llevó el triunfo. Luego de recibir su trofeo, el piloto de Red Bull se lanzó en la televisión holandesa contra el piloto de Mercedes por la forma en que pidió se le castigara el sábado.
“Tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de anoche perdí completamente ese respeto por él”, dijo Verstappen a Viaplay.
Al finalizar la sesión de calificación tanto Verstappen como Russell fueron citados y, por las palabras del holandés, el británico presionó a los comisarios para que fuera castigado.
“Me pareció ridículo cómo intentó forzar una penalización sobre mí. Estaba muy enojado con él por eso”.
Verstappen remató diciendo que Russell es un doble cara. “No lo soporto y en realidad es mejor que se vaya a la mierda. Siempre lo hace muy bien aquí delante de la cámara, pero luego cuando estás dentro con él en persona, es simplemente diferente”.