La comunidad de La Negreta será la primera del municipio de Corregidora en contar con un complejo del «Proyecto Pirámides«, el cual consiste en construir centros de esparcimiento social que también brindan atención psicológica, atención médica, programas alimenticios, además de talleres culturales y deportivos gratuitos o a muy bajo costo, cuyo anunció oficial se dará en enero, anunció el alcalde Josué Guerrero Trápala.
En este sentido, destacó que el compromiso con los habitantes de esta zona de La Negreta contemplaba tanto la construcción de este centro, así como la rehabilitación de espacios públicos para la recreación social que serán incluidas en el proyecto.
No obstante, Guerrero Trápala reconoció que hasta el momento no cuentan con un monto de inversión establecido para la construcción, ya que el etiquetado oficial del recurso de conocerá con la aprobación del proyecto del Presupuesto de Egresos 2025 que se aprobará en estos días.
El alcalde enfatizó que la intención del proyecto es que la inversión sea compartida entre varias dependencias municipales: encabezadas por el DIF Corregidora, las secretarías de Cultura, de Juventud, Desarrollo Social, Instituto del Deporte, y vinculación con la Secretaría de Salud estatal.
Algunos de los talleres que se tienen contemplados para brindarse en este espacio son: danza y baile, pintura, música, se brindaran sesiones de terapia psicológica, nutriología, clases de fútbol, baloncesto, voleibol, fisioterapia, entre otros.
Alan García.