La diputada federal Abigail Arredondo hizo un llamado para que el partido Morena no recorte los recursos destinados a los programas que benefician a las personas con discapacidad, destacando que los Centros de Atención Múltiple (CAM) corren el riesgo de desaparecer debido a la falta de presupuesto.
Arredondo, quien pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que la inclusión de este sector debe ser una prioridad, ya que está siendo gravemente afectado por la insuficiencia de recursos. La diputada enfatizó que se deben generar políticas públicas que favorezcan la empleabilidad de las personas con discapacidad, y también que puedan continuar sus estudios en instituciones educativas públicas y tener acceso a mejores oportunidades laborales.
Asimismo, hizo un llamado a la fracción de Morena para que actúe con congruencia, evitando utilizar a los grupos vulnerables como una bandera política y que, en lugar de eso, reconsideren los recortes presupuestales que, según la diputada, se han implementado de manera recurrente, lo que ha llevado a una crisis en los programas que apoyaban a este sector.
Finalmente, Arredondo expresó su preocupación por la falta de información respecto a si el gobierno estatal contempla en su presupuesto recursos específicos para este sector y manifestó su esperanza de que, en efecto, se atiendan sus necesidades.
Mar Hernández Mendoza