Atlético de San Luis finiquitó su trabajo y obtuvo su boleto a las semifinales en el Estadio Universitario. Los dirigidos por Domènec Torrent fueron un rival incómodo para los Tigres en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024 y con un empate 0-0, lograron defender el 3-0, que consiguieron en la ida, para ganar en el global
Los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic tiraron toda la carne al asador desde el inicio del encuentro, eran conscientes que necesitaban anotar para acercarse en el marcador, André-Pierre Gignac tuvo dos remates, uno fue controlado por el portero Andrés Sánchez y otro fue tapado por la defensa, evitando que el francés se hiciera presente en las redes rivales.
Unos instantes después Ozziel Herrera recibió un balón proveniente de Fernando Gorriarán, para meterse en el área y pegarle a la de gajos ante la salida de Sánchez, impactando la redonda en el poste, quedándose muy cerca de anotar.
Más adelante Juan Brunetta remató a bocajarro dentro del área ante el guardameta Sánchez, que se encontró el balón en su trayectoria, mandándolo fuera del campo de juego, manteniendo su portería en cero.
Para la segunda mitad los Tigres siguieron buscando el gol que les abriera el camino para intentar la remontada, pero no pudieron.
La oportunidad de oro se le apareció a Gignac, que al minuto 68, cobró un penalti que fue marcado a favor de los felinos, pero su remate fue atajado por el portero Sánchez, dejando el empate en la pizarra.
Pese a las llegadas que generó el cuadro regio, no supo cómo descifrar la cerradura de la defensa de los de San Luis y no pudieron anotar.
Al conseguir su boleto a la ronda de semifinales, el conjunto potosino estará enfrentando al otro equipo del Estado de Nuevo León, pues se medirá a los Rayados de Monterrey, por lo que, si quiere llegar a la serie por el campeonato, tendrá que dejar en el camino a otra de las plantillas más fuertes de la Liga MX.
BFG