El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que ya se analiza la ubicación en dónde se podrían instalar las estaciones para el proyecto de tren México-Querétaro.
Esto luego de que el Gobierno Federal presentó avances de este proyecto durante la conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Ante ello, confirmó que se contará con estaciones en los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, aunque aún no hay nada definido.
Sin embargo, descartó que se contemple la estación de Querétaro a la altura de la colonia Calesa, debido al problema social que se presentó hace 10 años cuando surgió por primera vez este proyecto.
«La idea es que haya tres estaciones en el estado, una en San Juan, otra en el Aeropuerto y otra en en la ciudad de Querétaro», indicó.
Puntualizó que este proyecto beneficiará para la conectividad de las personas que viajan a la Ciudad de México, al igual que el movimiento de mercancías.
Mauricio Kuri, apuntó que actualmente el Gobierno Federal trabaja en el trazo de la vía, con el fin de comenzar con la liberación de la tierra y comiencen las obras en abril del 2025.
Respecto al proyecto del tren Querétaro-Irapuato, indicó que también dará conectividad a la entidad, pero la prioridad es el Tren México-Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.