Elton John es uno de los cantantes más importantes a nivel mundial con una trayectoria de más de 60 años, conocido por ser intérprete de temas como ‘Tiny Dancer’ o ‘I’m Still Standing’.
Sin embargo, a sus 77 años, la salud del cantante ha encendido alarmas luego de que en una reciente entrevista para Good Morning America revelara que padece serios problemas de vista.
Elton John preocupa por su estado de salud
El cantante de “Goodbye Yellow Brick Road”, ha generado preocupación entre sus fans debido a recientes declaraciones sobre su estado de salud.
En una entrevista con Good Morning America, el pianista reveló un difícil diagnóstico que afecta no solo su vida personal, sino también su actividad profesional.
Elton John explicó que su salud ocular se vio gravemente afectada tras una infección que contrajo en el sur de Francia en julio. En la entrevista, comentó:
“Lamentablemente perdí la vista de mi ojo derecho en julio, debido a una infección que contraje en el sur de Francia. Y ya van cuatro meses desde que soy incapaz de ver. Y mi ojo izquierdo tampoco está en su mejor momento”.
El impacto de esta situación ha sido significativo, especialmente en su trabajo como músico. El artista reconoció que las dificultades para leer partituras han detenido la producción de su próximo disco. Al respecto, confesó:
“Hay esperanza y ánimos de que todo estará bien, pero estoy como atorado en esta situación, porque puedo tener un diálogo como este, pero entrar en un estudio y grabar, eso ya es otra cosa. Porque sin ir más lejos, no puedo leer una partitura. No puedo ver nada ni leer nada”.
Aunque las dificultades son evidentes, Elton mostró optimismo al señalar que están tomando medidas para mejorar su condición, con la esperanza de regresar pronto al estudio:
“Pasó un tiempo desde lo último que hice, así que solo tengo que ponerme en movimiento”.
El cantante reveló que sus hijos “piensan en su mortalidad y se preocupan”
A sus 77 años, Elton John también enfrenta reflexiones sobre su mortalidad, especialmente en relación con sus hijos, Zachary (13 años) y Elijah (11 años).
En el documental Elton John: Never Too Late, el músico compartió que sus hijos expresan inquietudes sobre su salud y el tiempo que puedan compartir juntos:
“Piensan en mi mortalidad y se preocupan. No piensan tanto en lo que pueda pasarle a David, sino a mí”.
El cantante añadió que aunque desearía estar presente en momentos importantes de la vida de sus hijos, como sus bodas o el nacimiento de sus nietos, sabe que podría no ser posible:
“Quiero verlos tener hijos y casarse, pero no creo que vaya a estar para cuando eso suceda. Igualmente, ¿quién sabe? Nunca se sabe”.
Elton también destacó la importancia de aprovechar al máximo el tiempo en familia: “El tiempo que pasamos juntos es maravilloso y precioso”.
Durante su aparición en The Ellen DeGeneres Show en 2016, describió a sus hijos como “lo más importante de nuestras vidas” y, en su cumpleaños número 75, les dedicó una emotiva carta publicada en Time:
“Zachary y Elijah, ustedes dos son los mayores regalos que me hayan hecho nunca. Han llenado mi corazón de amor y mi vida de propósito y significado de formas que no creía posibles. Son mi mayor orgullo y los quiero tanto, tanto… Sean quien sean de grandes, siempre sean ustedes, plena y completamente ustedes”.
A pesar de los retos en su salud y su visión, Elton John continúa transmitiendo un mensaje de esperanza y amor por su familia, mientras lucha por superar las adversidades y seguir adelante con su legado musical.
Con información de Milenio.