Las diputadas del Partido Verde, Perla Patricia Flores y Gina, presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra de algunos integrantes de la fracción de Morena, a quienes acusan de violencia política por motivos de género. Según Flores, los miembros de Morena hicieron comentarios ofensivos hacia ellas por no coincidir con los acuerdos de la 4T.
En rueda de prensa, los miembros de Morena expresaron su molestia por las decisiones de las diputadas verdes en las votaciones de comisiones y en la mesa directiva del Congreso del Estado. Flores detalló que los comentarios agresivos provienen del secretario general de Morena, Alex Pérez; el coordinador de la fracción, Edgar Inzunza; la exdirectora Rufina Benítez; y Gilberto Herrera. Estos comentarios fueron emitidos en medios de comunicación y, según la denuncia, resultaron ser de carácter ofensivo hacia las diputadas.
La denuncia, presentada el 14 de noviembre, busca que se cese la difusión de este tipo de comentarios, especialmente a través de redes sociales, como los dirigidos a la diputada Gina. Flores explicó que las diputadas del Partido Verde tienen puntos de vista distintos en relación a algunas iniciativas de la 4T, lo que generó el conflicto.
A pesar de la denuncia, las diputadas afirmaron que seguirán defendiendo los ideales de la Cuarta Transformación tanto a nivel local como nacional.