La buena fortuna le volvió a sonreír a Cowboys para que recordaran lo que es ganar en la NFL. Commanders se derrumbó en los últimos 30 segundos con un par de acciones que consumaron la victoria de Dallas 34-26 en Washington.
Primero, el pateador Austin Seibert falló el punto extra con el que hubiera empatado a 27 cuando restaban 21 segundos. En la siguiente jugada, Juanyeh Thomas devolvió una patada de salida 43 yardas hasta las diagonales para sellar la victoria de Dallas, que había ganado por última ocasión el 7 de octubre de visita ante Steelers.
El joven quarterback novato Jayden Daniels parecía que consumaría un segundo regreso asombroso después de conectar un pase con Terry McLaurin, quien se escapó 86 yardas hasta las diagonales para ponerse a un punto en los segundos finales. Se esfumó la oportunidad de sacar una victoria milagrosa como la que Washington logró hace cinco semanas ante Bears.
Cowboys llegó al campo de su rival divisional con una pesada losa de cinco descalabros que tiene entredicho sus opciones de aspirar a los playoffs. Bajo los controles del quarterback sustituto Cooper Rush, lograron un par de anotaciones por pase con envíos que completaron Jalen Tolbert y Luke Schoonmaker.
Pero lo que llevó al triunfo a Dallas fueron sus equipos especiales, que hicieron un par de anotaciones. KaVontae Turpin devolvió una patada de salida 99 yardas hasta las diagonales con 2:49 minutos por jugar para poner el juego 27-17 luego de consumar el punto extra de Brandon Aubrey.
Seibert apretó el juego en la siguiente serie ofensiva que terminó con una patada de tres puntos de 51 yardas, para dejar la esperanza de una remontada. Cuando unos segundos después volvió al campo en busca de la igualada, mandó su patada a un lado de los postes.
Commanders compromete el camino que parecía claro con miras a la postemporada después de sufrir su tercer revés consecutivo. Cowboys tomó un respiro luego de su mala racha, para seguir agarrándose a pocas esperanzas de hacerse de un espacio en los playoffs.
clm