La compañía teatral «Sueños y Fantasías» presentó oficialmente su obra conmemorativa de fin de año, una mezcla de una pastorela tradicional con un cuento de fantasía titulado «Sueño de Reyes» que relata lo que ocurrió con Melchor, Gaspar y Baltazar después de ir a adorar al niño Jesús, así lo dio a conocer el director Enrique Ochoa Aguilar.
El director comentó que esta obra tuvo un tiempo de preparación de aproximadamente dos meses y que está pensada para destacar durante la actual época de fin de año, conectando las tradiciones de Navidad con el día de los Reyes Magos, buscando recuperar la fantasía para niñas y niños en esta temporada.
La obra también tiene el objetivo mismo de rescatar la tradición de la celebración de los Reyes Magos en un tiempo en el que la inocencia cada vez se pierde más y es más complicado que niñas y niños puedan mantener la fe en la historia de los magos de oriente que tienen la misión de llevarles alegría cada 5 de enero.
También destaca la importancia de los juguetes y su objetivo de crear alegría en las niñas y niños del mundo, sin dejar de lado el respecto al aspecto religioso que incorpora la tradición catolica con la pastorela y los regalos al niño Jesús como Rey del Universo.
Sueños y Fantasías está próximo a anunciar su temporada con esta obra, la cual estará de gira por varias escuelas y colegios de Querétaro, así como en su mesón ubicado en la calle Cuauhtémoc número 40 del Centro Histórico, a una cuadra de la Antigua Estación del Ferrocarril.
Alan García