La primera vuelta de la temporadas 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico terminó este jueves con los Tomateros de Culiacán al frente de la clasificación con un total de 10 puntos como consecuencia de su constancia tanto de locales como de visitantes.
Culiacán se llevó la victoria en el tercer partido de la serie ante los Algodoneros de Guasave por 3-2 con una sólida actuación del pitcher José Luis Bravo quien en seis entradas solo permitió una carrera de Guasave, una base por bolas y logró tres ponches para ayudar a la defensiva de los punteros.
Con esto, Tomateros terminó como el mejor local con una marca de 13-3 y también fue el mejor visitante con 12-7.
Los Cañoneros de Los Mochis aseguraron el segundo puesto de la primera vuelta a pesar de su derrota ante los Yaquis por 6-0. La novena de Los Mochis se sumó 20 victorias contra 15 derrotas alcanzando nueve puntos en el clasificador. En contraparte, la escuadra de Obregón resultó séptima con solo cinco puntos.
Naranjeros de Hermosillo, actuales campeones de la LMP tuvieron un cierre positivo de la primera vuelta con su victoria del jueves 4-0 ante los Charros de Jalisco culminaron en la tercera posición, mientras que el cuadro tapatío cerró los cinco primeros.
Sultanes de Monterrey tendrán que afrontar una segunda mitad complicada. La derrota del último partido de la primera vuelta ante las Águilas de Mexicali por solo una carrera dejó a la escuadra regia en la última posición del clasificador con solo 3.5 puntos, consecuencia de solo 12 victorias y 23 derrotas.
Águilas de Mexicali cerró como la sexta fuerza con 5.5 puntos.
¿Qué sigue en la LMP para el viernes 22 de noviembre de 2024?
La Liga Mexicana del Pacífico tiene programados cuatro encuentros para este viernes.
Las Águilas de Mexicali enfrentarán a Charros de Jalisco. Los Naranjeros se verán las caras ante Venados mientras que Tomateros encarará a Cañeros. Mayos y Algodoneros cerrarán el inicio de la segunda vuelta.