La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro estará colaborando con la Secretaría de Movilidad de la capital para instalar 120 nuevas paradas de transporte público Qrobús y reemplazar las que únicamente son una señalética que indica el punto de espera, para brindar de asientos y techos a los usuarios que requieren del servicio, informó el director de la AMEQ Gerardo Cuanalo.
Señaló que desde inicios de la actual administración municipal han buscado una colaboración estrecha para poder mejorar las condiciones de los usuarios capitalinos, quienes representan mas del 80% del total de pasajeros que ocupan el sistema y donde existe cada vez una mayor demanda de paradas y rutas.
Reconoció que la instalación de estas paradas puede contemplar un trabajo de ejecución de obras públicas, además de la adquisición de mobiliario, aunque las facultades de ambas dependencias estarán por definirse, después de un análisis de las zonas que requieran atención prioritaria.
Así mismo, el director de la AMEQ confirmó que dicha agencia ya cuenta con posesión total de las paradas tipo Dubai gracias al comodato firmado con el municipio, las cuales podrían tener nuevas adecuaciones para aprovechar su estructura, además de algunas bancas y reposaderos que les fueron instaladas.
Algunas de las vialidades de carácter municipal que son de las más transitadas y que requieren de nuevas paradas son: Ezequiel Montes, tramos de Avenida Universidad, vialidades transversales con el Boulevard Bernardo Quintana, Prolongación Zaragoza, entre otras.
Alan García