La Delegación Santa Rosa Jáuregui será de las primeras en recibir el programa de apoyos económicos municipales a sectores vulnerables, con el objetivo de alcanzar al menos a 5 mil beneficiarios de sus distintas comunidades que recibirán depósitos de mil pesos mensuales, informó el alcalde de Querétaro Felifer Macías.
Señaló que estos recursos pueden ser empleados por los beneficiarios para a completar gastos mensuales en alimentos, medicinas o cualquier otra necesidad que tengan, los cuales van enfocados a personas adultas mayores, pero que también pueden abarcar un espectro más amplio de sectores vulnerables.
Entre otro de los trabajos que su administración también tiene proyectados para esta delegación, destaca la aplicación de un transporte municipal comunitario que ayude a complementar las rutas del sistema QroBús y mejorar la conectividad con el resto de la capital.
Así mismo, recalcó que su intención es que Santa Rosa Jáuregui también sea la primera demarcación en la que comiencen los trabajos de proximidad de la Guardia Municipal, para atender otra de las exigencias de su población que es el manejo de la seguridad.
Felifer enfatizó que su intención es darle prioridad a esta zona, pues se trata de una de las delegaciones más desatendidas del municipio y que requiere de inversión pública en servicios y obras sociales, así como repavimentado, desazolve de drenes, resanamiento de áreas verdes, entre otras necesidades.
Alan García