La Policía Municipal de Querétaro registró 61 personas detenidas por delitos menores entre el lunes 11 y domingo 17 de noviembre, además de 19 personas detenidas en el operativo alcoholímetro y saldo blanco durante el desarrollo del Buen Fin, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Precisó que los 61 detenidos de la semana fueron en su totalidad por acciones catalogadas dentro del Código Penal, por lo que fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para iniciar sus procesos correspondientes, mientras que los 19 detenidos en el alcoholímetro fueron remitidos al Centro de Infracciones por Alcoholimetría para cumplir con sus sanciones administrativas.
En cuanto a acciones para prevenir delitos de alto impacto durante el fin de semana, en los que se aplicaron acciones como los puntos de vigilancia vehicular, únicamente una persona fue detenida por portación de arma de fuego, esto de 40 despliegues durante los últimos 7 días.
Juan Luis Ferrusca recordó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantendrán en las principales plazas y zonas comerciales del municipio durante este lunes de fin de semana largo, en el que oficialmente concluyen las ofertas del Buen Fin, para seguir atendiendo a la población.
Así mismo, recalcó que se mantiene abierta la línea de emergencias 911 para cualquier reporte de emergencias, o bien la línea 089 para quienes busquen presentar una denuncia anónima.
Alan García.