Donald Trump, designó al comisario republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Brendan Carr como presidente «permanente» de esta agencia que regula las comunicaciones por radio, televisión, teléfono, satélite y cable, y que se ha posicionado públicamente en contra de la red social TikTok.
«Me complace anunciar que el comisario Brendan Carr será presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El comisario Carr es actualmente el republicano de mayor rango en la FCC», anunció en la cuenta de su plataforma Truth Social.
El magnate ha destacó de Carr que es un «guerrero de la libertad de expresión y ha luchado contra la guerra legal reguladora que ha ahogado las libertades de los estadounidenses y frenado (su) economía».
«Pondrá fin a la embestida reguladora que ha estado paralizando a los creadores de empleo y a los innovadores de Estados Unidos, y se asegurará de que la FCC actúe en favor de la América rural», aseguró el republicano.
«¡Gracias, presidente Trump! Me siento humilde y honrado de servir como presidente de la FCC. Ahora nos ponemos a trabajar», respondió por su parte el comisario en su cuenta de la red social X.
Carr ha sido miembro de la FCC durante los últimos cinco años desde que Trump lo propusiera al comienzo de su primer mandato en 2017 y ha sido confirmado por unanimidad por el Senado estadunidense en tres ocasiones, si bien su relación con el organismo se remonta al año 2012 cuando empezó a trabajar como asesor del entonces presidente, Ajit Pai.
Como comisario del organismo se ha posicionado públicamente en contra de TikTok, advirtiendo de que no es «otra aplicación de video más», sino que recopila franjas de datos confidenciales a los que accede. Además ha insistido en que debería ser eliminada de las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google.
Doctor en Derecho Cum Laude por la Universidad Católica de América, ha ejercido de abogado especializado en apelaciones, litigios y asuntos regulatorios.
El nombramiento de Carr se suma así a los cargos anunciados en los últimos días por el presidente electo para su nuevo gabinete, siendo el de su portavoz de campaña, Steven Cheung, uno de los más sonados.
Así, el que fuera director de respuesta estratégica durante el primer mandato de Trump formará parte de la próxima Administración estadunidense como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.
Con información de Proceso.