El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene avances en las investigaciones por el ataque que se registró el pasado fin de semana en el bar Los Cantaritos.
Esto luego de que en dicho lugar fueron asesinadas 10 personas y 13 resultaron lesionadas.
En este sentido, aseguró que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para no permitir que se instalen en Querétaro personas que tengan deudas con el crimen y vulneren la seguridad de la entidad.
«No vamos a soltar el tema de los desgraciados que vinieron hacer esto por qué tocaron lo más preciado de Querétaro que es nuestra seguridad», reiteró.
Sostuvo que la Fiscalía ya cuenta con varias líneas de investigación para esclarecer este multihomicidio, en donde fueron acribilladas dos personas que estaban ligadas a grupos criminales.
Mauricio Kuri González, reconoció que dentro del conflicto entre grupos delincuenciales, es atractivo que quieran venir a vivir a Querétaro, pero aseguró que en el intercambio de información con el Gobierno Federal, no hay indicios de que haya personas de estos grupos que se hayan asentado en la entidad.
El gobernador del Estado, indicó que continuarán las acciones de prevención, entre las que se encuentran: revisiones a antros, bares, vulcanizadoras y anexos, ya que son lugares en dónde puede llegar el crimen organizado y podría generar problemas.
Por: Luis Arturo Pérez.