Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos seleccionó al congresista Matt Gaetz, de Florida, como su candidato para ser Procurador General de Justicia.
Gaetz se dedicó en los últimos cuatro años a defender a Trump de las acusaciones federales y estatales en su contra por promover una insurrección gubernamental para evitar que el Congreso ratificara a Joe Biden como presidente constitucional en 2021.
Con los republicanos como mayoría representativa en la Cámara de Representantes del Capitolio, Gaetz aprovechó su curul para promover juicios políticos en contra de Hunter Biden, hijo del todavía presidente y de querer enjuiciar al todavía mandatario y a Merrick Garland, a quien reemplazará en el Departamento de Justicia.
Matt es un abogado profundamente dotado y tenaz quien se ha distinguido en el Congreso por su concentración en lograr de manera desesperada una reforma en el Departamento de Justicia”, apuntó Trump en el comunicado de prensa que emitió para anunciar la nominación.
La confirmación de Gaetz en el Senado federal será mero asunto de trámite porque los republicanos son mayoría representativa en esa rama del Poder Judicial.
Una vez confirmado por la Cámara Alta, una de las primeras acciones de Gaetz como Procurador General de Justicia será anular las demandas federales contra Trump por su intento para manipular las elecciones presidenciales que perdió ante Biden en 2020.
Como fiscal general, a Gaetz también le tocará supervisar y girar instrucciones en la lucha internacional contra el narcotráfico a fiscales federales de distrito, a la Administración Federal Antidrogas (DEA) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre otras entidades.
“Matt pondrá fin al bombardeo gubernamental, protegerá nuestras fronteras, desmantelará a las organizaciones criminales y restaurará la malamente despedazada fe y confianza en el Departamento de Justicia”, añadió Trump sobre las cualidades de su nominado.
Con información de Proceso.