Representantes de asociaciones a favor de la movilidad, encabezadas por la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), se reunieron con el presidente municipal, Felifer Macías, para acordar diversas acciones que promuevan el uso de la bicicleta en la ciudad. Entre los acuerdos, destaca la ampliación del sistema de Qrobici, con la instalación de nuevas estaciones y la incorporación de 600 bicicletas adicionales para el primer trimestre de 2025, informó Andrei Montero, vocero de UCIQ.
Durante el encuentro, se trataron tres temas principales. En primer lugar, se acordó mejorar la seguridad vial en siete cruces de la ciudad, para garantizar pasos más seguros para los ciclistas. Además, se discutió la posibilidad de volver a implementar una tarifa mínima para el mantenimiento de las bicicletas de Qrobici.
Otro de los puntos destacados fue la extensión de las estaciones de Qrobici, especialmente en zonas como las colonias Satélite, Loma Bonita y Azucenas. También se planificó la organización del segundo Foro de la Bicicleta, que se llevará a cabo entre finales de marzo y principios de abril. Este evento incluirá 15 días de actividades y ponencias enfocadas en el ciclismo urbano y nacional.
Mar Hernández Mendoza.