Los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río, firmaron un Convenio de Coordinación y Colaboración para Regular los Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Esto con la finalidad de fortalecer la seguridad, por lo que se llevará a cabo inspecciones, operativos en centros nocturnos, presencia de cuerpos de seguridad y puntos de revisión vehicular, así como la promoción de la denuncia ciudadana.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que en conjunto con el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, buscarán mantener al Estado como una de las mejores ciudades para vivir con un enfoque en la paz y armonía.
“Con todos los liderazgos ciudadanos que se suman de manera voluntaria a esta gran estrategia para que Querétaro siga siendo de las mejores tierras para poder vivir en este país, y en este trabajo y equipo que se está formando y en coordinación permanente con nuestro gobernador del estado Mauricio Kuri es como estamos convencidos que Querétaro seguirá siendo la mejor tierra para vivir en paz, en armonía y en tranquilidad”, comentó.
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, subrayó la importancia de actuar con prontitud y determinación tras los hechos recientes, por lo que se realizarán mesas de trabajo que establecerán las bases para una supervisión efectiva de los establecimientos y la implementación de nuevas medidas que refuercen la protección de la comunidad.
“Tenemos hoy, más que nunca, como lo mencionaban los presidentes municipales, que llevar a cabo un acto fundamental de unidad y de replantear los objetivos que nos permitan garantizar el valor más importante que tiene hoy en día Querétaro, que es su seguridad. Para el gobernador Mauricio Kuri González no hay ninguna condición distinta que permita el desarrollo si no es con paz y con tranquilidad”, señaló.
Mientras que los alcaldes de Corregidora, Josué Guerrero, de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, San Juan del Río, Roberto Cabrera y Huimilpan, Jairo Morales, coincidieron en que este convenio unirán las fuerzas de las autoridades y del municipio para garantizar la seguridad y crear un ambiente de tranquilidad en las demarcaciones.
El convenio entró en vigor inmediatamente tras la firma, lo que marca el inicio de una colaboración para fortalecer la seguridad de las familias queretanas para continuar que Querétaro siga como referente de tranquilidad a nivel nacional.