Cinco establecimientos en el municipio de Corregidora fueron clausurados durante un operativo interinstitucional, debido a que no contaban con los permisos requeridos para su funcionamiento, informaron las autoridades municipales.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran la falta de licencias de funcionamiento vigentes, permisos para la venta de bebidas alcohólicas y la ausencia de la aprobación de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Durante el operativo, cuatro negocios más demostraron tener su documentación en regla. A estos establecimientos, se les informó sobre nuevas recomendaciones de seguridad y operatividad, en cumplimiento con el convenio Metropolitano por la Seguridad, implementado por el gobierno municipal bajo la dirección del presidente municipal, Chepe Guerrero.
La clausura de los establecimientos fue realizada en conjunto por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora. Las autoridades destacaron que estas inspecciones continuarán de forma periódica para garantizar el cumplimiento de las normativas y reforzar la seguridad de las familias en el municipio.
Los establecimientos clausurados fueron: La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus. En contraste, los negocios El Cachanilla, Mariscos El Güero, Monte Casino y Chapultepec cumplieron con los permisos correspondientes. Además, se detectó que los locales Candiles Mojitos y El Grinch no han mostrado actividad en las últimas semanas.