Juan Carlos Bravo, vocero de la Coalición de Movilidad QM21, hizo un llamado al diputado Enrique Correa Sada para que cumpla con una de las principales propuestas solicitadas durante la Legislatura pasada, la creación de la Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial. Informó Bravo, esta ley es una necesidad urgente que no ha sido atendida hasta el momento.
Bravo destacó que la Coalición está abierta al diálogo y dispuesta a trabajar de manera conjunta con el diputado para retomar esta iniciativa. Recordó que en la Legislatura anterior se entregó el documento titulado «Código Abierto», que incluye propuestas de leyes que podrían implementarse tanto a nivel nacional como estatal.
El vocero de QM21 también señaló que buscarán el apoyo de otros legisladores para impulsar esta legislación, la cual tiene como objetivo promover el derecho a la movilidad y reducir las muertes causadas por siniestros de tránsito.
Finalmente, Bravo hizo un llamado para que en esta Legislatura, el diputado Enrique Correa Sada trabaje en iniciativas que beneficien a la movilidad peatonal, el uso de la bicicleta, el transporte de mercancías y el transporte particular.
Mar Hernández Mendoza.