La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro celebró la iniciativa de la Secretaría del Trabajo y de diferentes organizaciones aliadas de la iniciativa privada para adelantar la prestación del aguinaldo a trabajadores antes del 15 de noviembre con el objetivo de aprovechar las ofertas del Buen Fin, ya que esto genera un incentivo adicional para incrementar el consumo por arriba del 52%, informó su presidente Eduardo Chávez Hidalgo.
Recordó que las empresas que busquen sumarse a la iniciativa, que formalmente está contemplada para el mes de diciembre, sería tomada en cuenta como acreditada y no será motivo de generar un riesgo de controversias en materia laboral.
El dirigente empresarial acotó que de manera general, el Buen Fin representa hasta un 13% en el incremento en ventas para los pequeños comercios, tanto en tiendas físicas, de retail, de alimentos o servicios, así como para quienes cuenten con catálogos de venta en línea.
Así mismo, destacó que se espera que cerca del 50% de las ventas durante estos 4 días sean realizadas con algún instrumento financiero, ya sea con tarjetas regulares de crédito, débito o con prestamos de instituciones bancarias, especialmente en el sector de comercio en línea.
Chávez Hidalgo explicó que un universo de 22 mil empleados del sector comercio podrían estar laborando durante este fin de semana en turnos de 8 horas, por lo que está garantizada la mejor experiencia de atención al cliente, además de que la mayoría de los cierres de comercios se están programando hasta que el último comprador salga.
Alan García