Las camaras empresariales y representantes de la iniciativa privada expresaron su confianza en las autoridades queretanas, así como en el trabajo del gobernador Mauricio Kuri, para mantener la seguridad y tranquilidad que ha distinguido a Querétaro a nivel nacional, por lo que hay confianza en que la actividad comercial no se verá mermada tras los incidentes del Bar Los Cantaritos, aseveró la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro Lorena Muñoz Altamira.
Señaló que la decisión de mantener el anuncio oficial del Buen Fin, como una de las fechas más importantes para todo el comercio y actividad económica en el país, es un mensaje de que se mantiene la confianza en el trabajo de las autoridades por la tranquilidad del estado.
Apuntó que durante toda la semana se tendrán reuniones tanto con los municipios, particularmente en la zona metropolitana, como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para identificar algunas zonas comerciales que puedan requerir de mayor vigilancia.
Muñoz Altamira recomendó a los clientes y consumidores, que en caso de no sentir seguridad o confianza de acudir a algún espacio de ventas durante el próximo fin de semana, considerar opciones como las compras en línea, u horarios muy específicos de acudir a alguna plaza o tienda.
Recordó que las autoridades también necesitan el apoyo de la ciudadanía para poder mantener la seguridad, por lo que invitó a la población a retomar la cultura de la denuncia ante actividades que puedan resultar sospechosas, tomando en cuenta que se espera un incremento en la afluencia de gente en toda la ciudad.
Alan García