El Congreso del Estado llevará a cabo mesas de trabajo para la implementación de la reforma al Poder Judicial, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara recientemente los dictámenes en contra de esta reforma.
Así lo informó por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Andrea Tovar Saavedra.
Tovar Saavedra indicó que, conforme al plazo de 180 días otorgado para la armonización de la ley, se llevarán a cabo tres mesas de trabajo con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerrera, y el senador del PAN, Agustín Dorantes, con el fin de avanzar en la reforma.
La presidenta expresó su confianza en que la reforma pueda ser dictaminada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que preside el diputado del PAN, Guillermo Vega.
A pesar de los desacuerdos existentes, Tovar Saavedra destacó la importancia de agilizar los trabajos para que la reforma comience a operar lo más pronto posible.
Además, señaló que, una vez iniciados los procesos legislativos, se podrá determinar quiénes participarán en las elecciones de 2025 y quiénes lo harán en 2027.
Mar Hernández Mendoza