El Municipio de Querétaro y el Poder Judicial del Estado de Querétaro firmaron un convenio de colaboración para permitir que los comerciantes artesanos de las asociaciones que integran el Mercado Artesanal también puedan vender sus productos al interior del Antiguo Palacio de Justicia, esto como parte de las estrategias para apoyarlos en mejorar sus ventas, informó el alcalde Felifer Macías.
Señaló que este convenio forma parte de la estrategia general que está trabajando el municipio para poder expandir los límites del Mercado Artesanal, para lo cual siguen sondeando con otros edificios públicos de diferentes dependencias que puedan sumarse a esta iniciativa con el objetivo de apoyar a los artesanos.
Al respecto, Felifer Macías agradeció la disposición del Poder Judicial y enfatizó que el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio debe darse siempre con coordinación de todos los órdenes de gobierno, así como de los 3 poderes estatales de una manera más practica y directa.
Cabe recordar que este recinto judicial, que todavía se encuentra bajo administración de la dirección central del Poder Judicial, se encuentra ubicado en el andador 5 de mayo, y la vigencia de este acuerdo tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre del 2027, un día antes de que concluya la actual administración capitalina.
Felifer Macías apuntó que en próximos días se podrían anunciar más convenios con otras dependencias para el uso de sus instalaciones y se mantiene la opción de construir una segunda sede del mercado en un espacio que este más cerca de las principales plazas del Centro Histórico.
Alan García