El comienzo de temporada de Cavaliers en la NBA hace que se regodeen entre sus mejores recuerdos. Anoche fueron al Smoothie King Center para vencer 131-122 a Pelicans y extender su marcha perfecta a 9-0, una nueva marca en la historia de la franquicia.
Cuatro titulares de Cavaliers terminaron en dobles dígitos a la ofensiva, liderados por Donovan Mitchell, quien encestó 29 puntos. Para el centro Jarred Allen fue una noche dominante con un doble-doble con marca de 16 puntos y 14 rebotes.
El conjunto de Cleveland mejoró con esta victoria el inicio que tuvo la franquicia en la campaña de 1976-1977 cuando hilaron ocho victorias antes de sufrir su primer descalabro.
Esta nueva generación de Cavaliers también mejora el arranque que tuvieron en 2015-2016, cuando cayeron en el primero de sus partidos y después ligaron ocho triunfos antes de volver a caer, con LeBron James y Kyrie Irving como las figuras con las que coronaron en esa campaña con su único campeonato.
Los Pelicans de Nueva Orleans ofrecieron resistencia hasta el medio tiempo, pero en el tercer periodo Mitchell, Darius Garland y Allen subieron el nivel para tomar una ventaja que no volverían a soltar en el resto de la velada.
Cleveland expondrá su invicto el viernes cuando sea anfitrión de los Warriors de Golden State (7-1), que únicamente han perdido un partido en el año.
WARRIORS SACUDE AL CAMPEÓN CELTICS
Stephen Curry tuvo una velada de ensueño con 29 puntos con los que impulsó la victoria de los Warriors de Golden State 118-112 sobre el monarca Celtics de Boston.
Golden State suma su séptima victoria de la temporada y la quinta consecutiva, en un partido en donde su mayor ventaja fue de hasta 14 puntos. Sin embargo, fue el esfuerzo defensivo el que cerró la puerta para los Celtics en los minutos finales.
Warriors (7-1) tuvo una efectividad de campo del 46 por ciento para propinarle a Boston (7-2) su segundo revés de la campaña, y el primero en el TD Garden. Jayson Tatum fue el más destacado de los locales con 32 unidades.
mcam