El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que no se vislumbran afectaciones para el campo queretano, tras el cambio de gobierno en Estados Unidos.
Esto luego de que Donald Trump será presidente por los próximos 4 años.
Apuntó que no se contempla algún riesgo en este cambio de gobierno que pudiera afectar las exportaciones agrícolas que se hacen desde Querétaro hacia Estados Unidos.
«Por lo que se alcanza a percibir y no vemos un tema de riesgo que se pudiera presentar con este cambio de gobierno», señaló m
Recordó que en el periodo de Donald Trump del 2017 al 2021 cuando fue presidente de Estados Unidos, no se tuvo ningún problema en el tema de exportaciones e importaciones.
Rosendo Anaya Aguilar, destacó que Querétaro se ha caracterizado por exportar hortalizas, entre las que se encuentran el jitomate y la lechuga.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), resaltó que las exportaciones que realizan los productores del campo a Estados Unidos, representan el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.