La vicepresidenta demócrata Kamala Harris reconoció los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que otorgaron la victoria al republicano Donald Trump, y destacó la importancia de una transición pacífica de poder.
Trump, quien también es empresario, obtuvo un total de 70 millones 847 mil 899 votos electorales, superando a su oponente. En su discurso posterior, Harris felicitó al presidente electo y expresó su compromiso con un proceso de transición ordenado.
«Es cierto que tenemos una variedad de emociones, pero debemos aceptar los resultados», declaró Harris en un discurso el miércoles. «Más temprano, hablé con el presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y aseguré que le brindaremos nuestro apoyo para el equipo de transición. Estamos comprometidos con una transición pacífica».
La vicepresidenta subrayó que un principio fundamental de la democracia es la aceptación de los resultados electorales, tal como se evidenció en las elecciones del martes 5 de noviembre.
Información de la manco con Milenio Noticias.